Orient Express train

Viajar en el Orient Express

Cuando oímos hablar del “Orient Express” lo primero que nos viene a la mente es una sucesión de románticas escenas en un antiguo y lujoso tren, como si de una película de misterio se tratase. Y es que lo asociamos a fragmentos de la famosa novela de intriga de Agatha Christie y su personaje Hércules Poirot o al libro “El Expreso de Oriente” de Graham Green.

El mítico tren nació en 1883 uniendo Paris con Rumania, pasando por Estrasburgo, Munich, Viena, Budapest y Bucarest. En 1889 la ruta se alargó hasta Estambul. A lo largo de los años, estos trayectos han variado muchísimo, incluso el servicio estuvo parado varias veces (por causas políticas y logísticas, pensemos en el período de la Primera Guerra Mundial y en los años de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo…).

Eso sí, siempre fue considerado como uno de los trenes más lujosos del mundo y sus pasajeros eran la mayoría millonarios burgueses o miembros de la aristocracia.

A finales del año 2009, el Orient Express realizó su último trayecto y fue retirado. Hoy en día, el tren lujoso que sigue circulando y ofreciendo toda la magia del mítico tren, realmente se llama VSOE: Venice Simplon-Orient Express.

Así que la experiencia única de viajar en este hotel de cinco estrellas sobre raíles sigue siendo posible. El precio es algo alto, pero vale la pena si se busca un viaje especial en un entorno de leyenda. El trato del personal en el tren es exquisito y su gastronomía ofrece platos creados por los mejores chefs de la cocina francesa. Es perfecto para celebrar aniversarios, bodas y viajes de novios, recorriendo Europa en tren y viendo una experiencia llena de momentos inolvidables.  En sus compartimentos estilo vintage también se preparan diferentes actividades y fiestas privadas.

En su página web se pueden consultar los trayectos, los diferentes horarios, paradas, ciudades a visitar, precios, etc. (¡hay muchas opciones entre las que elegir!) Así que si os apetece un viaje diferente, lleno de lujo, tranquilidad, glamour y leyenda, ya sabéis, el Venice –Simplon Orient Express es la propuesta.