Old white vespa

Vespa, pasado y futuro

Vespa, una scooter con personalidad e historia. Desde que Piaggio la fabricara en 1946, Vespa no ha dejado indiferente nunca. Esta motocicleta Italiana tiene una personalidad y un sello indiscutible.

Creada por el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D´Ascanio, la presentan en sociedad en Roma. ¿Quién no asocia la Vespa a Roma?, sin duda alguna la mejor manera de recorrer esa maravillosa ciudad.

La Vespa clásica estaba provista con chasis de un solo cuerpo  fabricado con láminas de acero, al igual que el motor, también cubierto del mismo material.  

Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.

Vespa apareció en nuestro país allá por el 1950, y se empezaron a fabricar las primeras unidades en una factoría de Madrid. La fábrica española, despuntó creando un producto propio, de patente española, el famoso Vespino. La producción de Vespa en España se mantuvo hasta el 1990, donde primero Piaggio, y más tarde Derbi adquirieron la mayoría de las acciones de la empresa italiana.

A día de hoy, este original scooter sigue siendo un símbolo de distinción y modernidad. Sus nuevas versiones, siguen sin dejar indiferente a nadie.

Este mes de febrero se cumplen 60 años desde que salió la primera Vespa española, desde la factoría de Madrid.

Vespa no ha dejado de innovar desde entonces, al igual que otras marcas , como por ejemplo Honda, que renueva su Scoopy, también un referente de scooter en nuestro país.

Si te interesan estas motos o cualquier otra, no dudes en visitar nuestro blogmotos.com y dejarnos tus comentarios o sugerencias.