Entrepreneur

Upstartup, una plataforma para la búsqueda de talento

Seguro que muchos de los que nos leéis os habéis metido de lleno en el siempre difícil camino del emprendedor, o tal vez os estáis planteando hacerlo en este 2014. Tanto en un caso como en otro, rodearse de un buen equipo es algo fundamental.

Y es que, aunque tengamos en la cabeza esa idea ganadora que estamos seguros que nos hará triunfar, no podemos llevarlo todo a cabo por nosotros mismos, nos guste o no. La documentación y el aprendizaje son imprescindibles, y por supuesto saber encontrar personas con talento para que nos ayuden en nuestra empresa. Una de las plataformas más útiles que hemos encontrado para ello es UpStartup.biz, página que nos permite registrarnos y subir nuestras ofertas de empleo.

¿Cómo hacer uso de ella?

La manera de utilizar los servicios de UpStartup.biz es muy sencilla, y muy intuitiva para cualquiera que esté habituado a otras páginas de búsqueda de trabajo o a redes sociales como Linked in. Podemos darnos de alta como particulares (en caso de que seamos freelance en busca de proyectos o estemos planificando nuestra empresa) o como startups; ese término que tanto se ha popularizado hoy en día y que se refiere a las empresas pequeñas de nueva creación que se lanzan al emprendimiento. Una vez relleno nuestro perfil, podremos acceder a la base de datos de ofertas, postular a las que nos interesen, y por supuesto subir la nuestra rellenando un sencillo formulario. La página se completa con un blog en el que se recogen posts de motivación, consejos y noticias sobre emprendimiento.

No es la única página de este estilo que podemos encontrar, pero desde luego su orientación exclusiva a esas empresas que comienzan, que necesitan más apoyo y que a veces no saben dónde mirar para encontrar un equipo, la convierte en una opción más que recomendable. ¡Contadnos qué os parece en los comentarios!