Unas vacaciones junto a tu mascota en las playas para perros

Unas vacaciones junto a tu mascota en las playas para perros

Todos los veranos, los telediarios nos muestran imágenes de perritos abandonados por sus dueños, quienes, a la hora de disfrutar de sus vacaciones, optan por renunciar a sus mascotas, algo que no tendría que ocurrir jamás, y menos aún si tenemos en cuenta que existen multitud de playas para perros.

Unos espacios donde los canes pueden nadar, correr y gozar del verano sin molestar a nadie debido a que están especialmente preparados para acoger a los mejores amigos del hombre.

Además, para encontrar las mejores playas para perros no es necesario viajar hasta lugares recónditos, sino que España dispone de un sinfín de posibilidades para que ir a la playa con el perro se convierta en una experiencia divertida para todos.

Playa Punta del Riu Sec, Alicante

En la provincia valenciana de Alicante encontramos esta playa para perros ubicada en Campello. Un rincón al que se puede acudir en compañía de la mascota durante todo el año y que se ubica a tan solo cinco minutos del parque canino de El Campello, perfecto para los canes que desean pasarlo en grande antes o después de darse un chapuzón.

Playa de La Sal, Málaga

Viajamos hasta Andalucía para conocer una de las playas para perros más famosas del sur de España y un paraje que dispone, desde el año 2012, de un área de más de 4.000 metros cuadrados en la que las mascotas pueden nadar sin temor a que a sus dueños se les imponga una sanción por ello.

Playa Con Negro, Pontevedra

Para conocer esta playa debemos trasladarnos hasta Galicia, un lugar ubicado al norte de España donde hallamos un entorno virgen compuesto por arenas finas que, pese a no ser especialmente grande, es ideal para que los perros puedan paliar su calor durante los meses de estío.

Playa de Berria, Cantabria

Aunque las autoridades solo permiten que los perros pisen el lugar hasta las diez de la mañana y a partir de las ocho de la tarde, esta playa puede ser el escenario perfecto para pasear con tu mascota cuando el sol ya ha caído y no abrasa con tanta intensidad.