gas in hands

Una vitrocerámica para cocinar… ¡y cargar el móvil!

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos debido a que los gadgets actuales hacen posible que llevemos a cabo funciones de lo más diversas utilizando, tan solo, un único aparato, como es el caso de la vitrocerámica de la que vamos a hablarte en esta ocasión.

Un nuevo accesorio electrónico formado por un campo magnético destinado a calentar nuestros alimentos que, además de para cocinar, también sirve para cargar el teléfono móvil.

Una vitrocerámica de lo más revolucionaria que ha sido presentada en la última feria IFA 2012 celebrada en Berlín por la marca Panasonic y que introduce las nuevas tecnologías en el ámbito culinario.

Y es que, según parece, las últimas novedades en electrónica no solo nos permiten realizar la limpieza de la vitrocerámica con una mayor facilidad o cocinar en un tiempo récord, sino que, ahora, también hacen posible que recarguemos las pilas de nuestros smartphones.

Así, a la hora de fabricar esta moderna vitrocerámica sus creadores han añadido diversas bobinas de inducción en toda la superficie, así como varios sensores y la posibilidad de colocar las ollas donde el usuario desee debido a que la placa detecta dónde están ubicadas.

No obstante, la gran novedad de este gadget de cocina reside en las cargas electromagnéticas, las cuales no solo pueden utilizarse para calentar la comida, sino también para cargar los teléfonos móviles.

Es así como las últimas novedades tecnológicas se han instalado en nuestras cocinas para darnos la oportunidad tanto de crear multitud de platos con gran facilidad como de tener nuestro teléfono móvil con la batería al cien por cien en todo momento y olvidarnos de los engorrosos cables que necesitamos para llevar a cabo este tipo de acciones.

¿Tardarán mucho los ingenieros encargados de crear aparatos electrónicos en darle vida a otro accesorio que revolucione el universo culinario?