Senior man speaking through webcam

Un móvil para una persona mayor.

Tanta tecnología y tanto avance en los dispositivos móviles, deja a nuestros mayores un poco desconcertados. Si bien es cierto que cada día es más necesario estar localizados las 24 horas del día, para las personas mayores es todavía más importante y muy práctico. Que nos tengan localizados y nosotros a ellos da tranquilidad a ambas partes. El objetivo principal es mejorar su calidad de vida e independencia, por lo que el móvil solo lo podemos plantear desde la facilidad y la sencillez de uso. Ellos no estarán conectados a internet (no necesitan el último Smartphone del mercado), solo quieren estar conectados con sus familiares y amigos.

Por lo tanto, estos dispositivos móviles deben centrarse en ofrecer servicios a las personas mayores que les permitan la comunicación con su familia, sus amigos  y los servicios de emergencia. Esto es básicamente lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

Aplicaciones necesarias:

– llamada automática a alguien ante un problema.

– agenda

– alarma

– cámara de fotos (Esta no es necesaria, pero suelen quererla)

Aplicaciones innecesarias:

– reproducción de música

– video llamada

– correo electrónico

– navegación por internet

Como debería ser:

Deben tener un tamaño no demasiado pequeño, para ser más cómodo de usar y un color visible, y sobre todo teclas grandes y claras. El tamaño del texto ha de ser grande y mantenerse el tiempo necesario encendido para darles tiempo a leerlo.

Muy importante también que tenga una configuración muy sencilla, y que sea muy fácil agregar un número nuevo, y sobre todo la búsqueda del número al que quieran efectuar una llamada.

Ciertamente en el mercado hay varias opciones para elegir. Nosotros hemos elegido el Bravus D68, porque reúne todo lo que necesitan, y es de los modelos más económicos del mercado. Está especialmente diseñado para ellos. En blogmoviles.com puedes buscar más opciones o dudas que se te planteen.