Cute dogs collection

Teñir a los perros, la última moda en China

Aprovechando que hoy, 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales, hemos querido destacar una noticia que nos ha llamado mucho la atención. Y es que, en China, se ha puesto muy de moda teñir a los perros para que se asemejen a otras especies de mamíferos.

Una práctica de lo más curiosa que está causando furor entre la población china, la cual utiliza un sinfín de tintes para el pelo de perros de diversos colores para convertir a sus mascotas en otros animales, al menos a simple vista.

A la hora de teñir a los perros, la raza más elegida es el Chow Chow, una especie a la que se colorea con tonalidades negras y blancas para conseguir que estos animalitos de compañía parezcan auténticos osos pandas, la mascota nacional de este país asiático.

Asimismo, también es frecuente ver cómo los habitantes de China tiñen el pelo de los Golden Retriever de negro y naranja. ¿El objetivo? Conseguir que estos animales parezcan salvajes y fieros tigres.

Una práctica que está provocando una oleada de opiniones negativas y de rechazo en buena parte del mundo, ya que es frecuente que en el continente asiático se vulneren los derechos de los animales no solo tiñendo el pelo de los perros para transformarlos en otras especies, sino también incluyendo a los canes entre las cartas de los menús de algunos restaurantes, algo de lo más normal en multitud de locales de Asia.

¿Tardará mucho la sociedad china en empezar a preocuparse por los derechos de las mascotas? De momento, teñir a los perros es la última moda en el país y una acción que nos lleva a pensar que todavía tendremos que esperar un tiempo para averiguar si, finalmente, la vida de los animales se respetará de igual modo que la de los seres humanos.