Sexy student making a homework

Ser guapa, un impedimento para encontrar trabajo

Parece realmente absurdo, pero ser demasiado guapa o demasiado sexy, puede dar problemas a la hora de conseguir un puesto de trabajo, o de conservarlo, tenemos casos como “despedida por vestir sexy”.

Sí, efectivamente no tendría que ser así, pero está demostrado que ocurre.

Si la persona para la que vas a trabajar es una mujer, posiblemente no te contrate si la superas en encantos. Las mujeres en un tanto por ciento alto, llevan muy mal la rivalidad visual.

Si por el contrario la persona que te ha de contratar es un hombre, posiblemente no te contrate para evitar tentaciones y problemas en el entorno.

Por un lado, esto parece realmente aberrante y prehistórico, pero por otro lado, también podríamos pensar que algo hemos adelantado. Antes, con tener una bonita sonrisa y buen escote, tenías prácticamente el trabajo asegurado. Si eras un poco más gordita de la cuenta, no tenías casi ninguna oportunidad de acceder al empleo. ¿Cuántas rubias floreros han llenado los despachos de grandes directivos?

Por supuesto, en el término medio está la virtud, y en el sentido común el acierto.

Ni una cosa, ni la otra. Se debería valorar siempre a la persona, por sus conocimientos y carácter mucho antes que por su belleza. El carácter sí puede influir en un buen ambiente, en una marcha alegre de la jornada laboral y el compañerismo.

No obstante, seas como seas de atractiva, nunca extralimites tus encantos en una entrevista de trabajo. Ves vestida formalmente, sin grandes escotes ni faldas demasiado cortas. Nunca te muestres falsamente simpática ni exageradamente servicial. Se lo más natural posible, y alardea de conocimientos, que es lo único que va a ayudarte a día de hoy a conseguir un empleo.

Conocimientos, saber estar, ganas de hacerlo bien, superación personal hacia los retos y desafíos, sentido común y empeño, son las aptitudes que te van a llevar a lo más alto.

Los encantos extras con los que te haya obsequiado la madre naturaleza o en su defecto la cirugía estética, mejor los guardamos para el fin de semana!!