Sexy woman wearing wedding dress

Se subasta el primer traje de novia de Elizabeth Taylor

¿Quién no recuerda a Elizabeth Taylor? No solo fue una mujer de una grandísima belleza que llamaba la atención de hombres y mujeres por su espectacular físico y sus ojos violetas, sino también una gran actriz.

Unas cualidades que transformaron a Elizabeth Taylor en una de las cinco mujeres más bellas de la historia y que han hecho posible que su primer traje de novia haya sido subastado por nada más y nada menos que 143.569 euros, una cantidad que ha duplicado el importe que se había previsto.

La historia del vestido de novia de Elizabeth Taylor

El motivo de que este traje de Elizabeth Taylor se haya vendido por un precio tan alto radica en que nos encontramos ante el primer vestido de novia que lució la famosa actriz, una prenda que utilizó en el año 1950 durante su boda con el empresario Conrad Hilton cuando solo tenía 18 años.

Un traje de gran belleza que cautivó tanto a ellas como a ellos y de la que se ocuparon un total de quince personas, quienes trabajaron durante tres meses a tiempo completo para confeccionar esta prenda que, a día de hoy, se ha convertido en toda una obra de arte de altísimo valor.

En cuanto al diseño, destaca su corte imperio y sus 23 metros de raso en color perla, los cuales se complementan con perlas cultivadas, un corsé que potenciaba al máximo la cintura de la actriz y un velo de seda que medía más de nueve metros de largo.

La subasta

El primer vestido de novia que lució Elizabeth Taylor se ha subastado en la casa Christie’s de Londres por un total de 143.569 euros, aunque esta prenda tenía un valor de salida que estaba situado entre los 35.388 y los 58,979 euros, por lo que, finalmente, ha sido subastado por una cantidad muy superior a la que se esperaba.