Mars, Earth

Se buscan voluntarios para viajar a Marte ¡sin retorno!

¿Qué te parecería tener la oportunidad de viajar a Marte y vivir la aventura más especial y emocionante de tu vida? Desde luego, suena de lo más tentador, aunque, si a este gran acontecimiento le añadimos que esa travesía solo incluiría un billete de ida la cosa cambia.

Pues bien, esto es lo que ofrece la empresa holandesa Mars One, una entidad que ha puesto en marcha un proceso consistente en seleccionar a un total de 24 voluntarios para que viajen a Marte ¡sin retorno!

Y es que, aunque es cierto que en Marte no podemos contemplar la bella Torre Eiffel ni bañarnos en playas de aguas cristalinas, lo que está claro es que todavía queda mucho por descubrir del Planeta Rojo, un lugar que está plagado de misterios que esperan ser descubiertos.

Es por ello que viajar a Marte se ha convertido en el sueño de muchas personas, un sueño que ya puede hacerse realidad gracias a Mars One. Además, el hecho de que la empresa ofrezca una aventura sin retorno no ha supuesto un impedimento para llevar a cabo esta operación, ya que, de momento, se han inscrito más de 78.000 personas del mundo entero, entre ellas once españoles.

Es así como la compañía holandesa pretende crear una colonia en el Planeta Rojo compuesta por 24 personas, las cuales pasarán por duras pruebas antes de ser seleccionadas para viajar a Marte en una aventura que empezará en el año 2023.

De este modo, los voluntarios que decidan vivir esta experiencia sin posibilidad de retorno a la Tierra se encargarán de aguardar la llegada de diversas misiones que deberán llevar a cabo durante su estancia en Marte.

¿El motivo de que no sea posible volver a nuestro planeta tras la realización de este viaje? Que, hasta la fecha, no resulta viable incluir en las naves espaciales todo lo que los astronautas necesitarían para despegar de las tierras marcianas y regresar a su hogar.

¿Qué te parecería viajar a Marte sin retorno?, ¿te animarías a meterte de lleno en esta aventura o prefieres disfrutar de unas vacaciones con billete de vuelta en el planeta Tierra?