tablet

Samjiyon, una tablet de lujo para los norcoreanos

El lujo no solo está presente en el sector de los viajes o en el mundo automovilístico, sino también en el universo de las tablets, donde encontramos a Samjiyon, un dispositivo que está teniendo un gran éxito en Coreo del Norte.

Un ejemplo de que, hoy en día, son pocos los que se conforman con tener un móvil de súper lujo como el Aura Diamond de Motorola y muchos los que van más allá añadiendo aún más glamour en sus vidas con tablets como Samjiyon.

Y es que nos encontramos ante un dispositivo de lo más curioso y peculiar debido a que, pese a no poseer acceso a Internet, dispone de una antena que permite sintonizar canales de televisión, un elemento de lo más llamativo del que no disponen otras tablets del mercado.

Además, este terminal del que solo pueden disfrutar los habitantes de Corea del Norte también cuenta con una pantalla de siete pulgadas, una cámara de dos megapíxeles, un procesador de 1,2 Ghz y un total de dos versiones disponibles, una de ocho Gb y otra de 16.

Sin embargo, la novedosa Samjiyon no permite acceder a la Red ni, por ende, descargar aplicaciones o echarle un vistazo a la bandeja de entrada del correo electrónico, sino que el lujo que la rodea se centra, principalmente, en la antena que permite visionar canales de televisión desde cualquier lugar.

En cuanto a su precio, este no es especialmente elevado para los occidentales, ya que se sitúa en torno a los 200 dólares, una cifra que sí resulta astronómica para los norcoreanos debido a que su salario suele ser de cien dólares al mes, lo que ha provocado que la tablet Samjiyon se convierta en todo un lujo para ellos y en un dispositivo muy especial para los habitantes de todo el mundo.