Fashion model with choice of dresses

¿Que me llevo a un crucero?

Si estamos planeando hacer un crucero este año, y es nuestra primera vez, o no lo tenemos mucho de la mano, vamos a intentar simular lo que será nuestra maleta.

Lo primero de todo, tener en cuenta a donde nos dirigimos, si al sol del mediterráneo o Caribe, o por el contario a los glaciares de los Fiordos.

Si tenemos una ruta u otra, tendremos claro la ropa básica, lo que sería un fondo de armario. La duda viene en las cenas de galacena del Capitán, los cocteles, etc…

No debemos agobiarnos por este tema. Todo está permitido. Por mucho que en el Today ponga que es noche de gala o etiqueta, sueles ver a gente vestida de diferentes maneras. No todo el mundo respeta estas normas, al fin y al cabo, estamos de vacaciones y hacemos lo que nos apetece…Si os apetece ir con vestido largo de noche y traje, perfecto. No seréis los únicos, muchas mujeres eligen traje largo para las noches de gala.

Las navieras también han experimentado un gran cambio en este aspecto.

Antiguamente, los cruceros  eran un lujo al alcanze de muy pocos, un lugar muy exclusivo en el que pasar tus vacaciones. De esa etapa quedan estas noches un poco más glamurosas. Hace 20 años, casi tenías que alquilar ropa de gala para llevar de crucero. Esto a cambiado, y las compañías navieras también.

La pionera de este cambio ha sido la compañía Norwegian. Podemos ya hacernos una idea viendo su  eslogan: “a tu aire”. No tienen cenas de gala, ni mesas predeterminadas, ni horarios de cenas…tu eliges en que restaurante y a que hora quieres comer o cenar. Eliges lo que te pones y con quien te sientas en la mesa. Tienes restaurantes variados, y si lo tuyo sigue siendo el glamur, también tienes restaurantes de gala para lucir tu vestuario.

Resumiendo:

Llévate lo que te apetezca, no desentonarás lleves lo que lleves. Si te gusta el mundo de los cruceros, no dudes en visitar nuestro blogcruceros.es.