Qué hacer si te roban el teléfono móvil

Qué hacer si te roban el teléfono móvil

Que nos roben el teléfono móvil es, desgraciadamente, algo muy común durante las vacaciones de verano, sobre todo si decidimos viajar a otro lugar del mundo.

Y es que, en esos momentos, estamos tan concentrados en colocar la cámara de fotos en un lugar accesible, en mirar el mapa para orientarnos y en observar los diversos parajes y monumentos que nos rodean que, en muchas ocasiones, nos olvidamos del teléfono móvil y este acaba en manos ajenas.

Pero, ¿cómo debemos actuar ante estas situaciones?, ¿qué debemos hacer si nos roban el teléfono móvil? Aquí tienes algunos consejos que podrás poner en práctica si este hecho tiene lugar en tu vida.

Los datos importantes

Si tienes un Optimus G, el teléfono móvil de alta gama de LG o cualquier otro dispositivo llamativo que puede atraer a los cacos, no te olvides de anotar en un papel los datos más importantes del terminal, como son tu número de cliente, el código IMEI (ubicado en la parte trasera del teléfono) y el número de la tarjeta SIM. Asimismo, si utilizas un patrón o un código PIN de desbloqueo conseguirás que, si te roban el teléfono móvil, el ladrón no pueda acceder a su contenido.

Localiza el dispositivo

Si te roban el teléfono móvil, una de las cosas que debes hacer es geolocalizarlo, ya que son muchos los terminales que ya cuentan con esta opción. ¿No dispones de esta posibilidad? En ese caso, llama a tu terminal desde otro smartphone. Quizás no te lo hayan robado y se haya caído al suelo mientras sacabas alguna cosa del bolso o la mochila y alguien lo haya encontrado. ¡Lo mejor es que te intentes asegurarte!

Bloquea la tarjeta SIM

Lo peor que nos puede pasar cuando nos roban el teléfono móvil no es que nos quedemos sin smartphone, sino el hecho de que los ladrones puedan acceder al contenido que se encuentra guardado en el dispositivo. Así que, para evitar que esto ocurra, no te olvides de bloquear la tarjeta SIM lo antes posible y de acudir a una oficina de policía para denunciar el robo.