phablet

¿Qué es un Phablet?

Los gigantes de la tecnología no dejan de sorprendernos continuamente con nuevos dispositivos. De las últimas novedades en gadgets, quería destacar los phablets ya que es todavía algo muy novedoso y de lo que hemos hablado muy poco.

Con este término, phablet, nos estamos refiriendo a esos smartphones de pantalla tan grande que hasta parece mentira que sean teléfonos y no tablets. Se trata de dispositivos con pantalla de entre 5 y 7 pulgadas de alta resolución  y que permiten una navegación intuitiva y sencilla. Esto permite navegar por Internet y ver fotografías y vídeos con una calidad mucho más superior de la que nos ofrecería un smartphone. Y la verdad es que cada vez dedicamos más tiempo a navegar por Internet (datos) que a llamar por teléfono simplemente (voz).

Viendo películas y vídeos en alta definición, haciendo y manipulando fotos, leyendo y escribiendo correos (combinando el ocio y lo laboral), descargando aplicaciones y juegos, etc.

Está claro que sí hay mercado para este tipo de aparato, por esto diferentes compañías y fabricantes están dedicando tiempo a su desarrollo. Una de las primeras compañías que empezó a trabajar en esté híbrido entre tablet y smartphone fue Samsung, con el Galaxy Note. Y ya están desarrollando un Galaxy Note 3, con una pantalla de ni más ni menos que 6,3 pulgadas.

Aunque no olvidemos otros fabricantes, que también trabajan dispositivos físicamente parecidos a un tablet, como el phablet de 5,7 pulgadas de ZTE, el Huawei Ascend D2, el Sony Xperia Z o el Oppo Find 5.

Si cuando visites nuestro bloggadgets.es, aparte de la gran variedad de dispositivos originales que encontrarás, lees el término tabletófono, no te creas que estás leyendo un cómic o algo de humor, se trata de la palabra que la Real Academia Española está sugiriendo para este smartphone-tablet.