Book from Tablet PC

¿Prefieres leer en papel o en ebook?

La aparición del libro electrónico hace pocos años ha transformado la forma en que leemos. Sin duda el ebook cada día tiene más adeptos y parece que esta tendencia seguirá al alza hasta superar a los libros en formato papel. No tenemos por qué decantarnos por uno o por otro, si nos gusta leer el formato es lo de menos, lo que importa es el contenido.

Ventajas del ebook

Entre las ventajas del libro electrónico destaca principalmente el precio, ya que es más bajo que la versión en papel, aunque muchos lectores piden que se reduzca más.

Otra ventaja es el ahorro de espacio puesto que en un solo dispositivo se pueden almacenar miles de libros y no necesitamos estanterías. Asimismo es muy cómodo para leer tanto en casa como si vamos en transporte público o nos vamos de viaje porque suelen ser muy ligeros y apenas ocupan espacio.

El libro electrónico es mejor para el medio ambiente porque no necesita ni papel ni tinta, aunque cuando la gente comience a sustituir sus antiguos ebooks por otros nuevos también se contaminará más por los residuos que estos dejen.

Ventajas de los libros impresos

El libro impreso es un clásico que no debemos dejar de lado. A través del tacto con el papel podemos sentir muchas sensaciones de las que carece el libro digital. Cuando pensamos en un libro que hemos leído casi siempre podemos recordar cómo era la portada y qué nos transmitía.

Además el libro en papel nos obliga a un mayor esfuerzo mental, ya que cada vez que volvemos a abrir el libro tenemos que recordar la página que estábamos leyendo, o al menos debemos señalarla, cosa que no sucede en el formato digital, que la recuerda por nosotros.

También el libro en papel nos permite dejar y que nos dejen libros o practicar el bookcrossing, lo cual no es posible con el ebook.