Young female tennis player having a rest after tenis

Play Pure Drive, la raqueta inteligente

Los avances tecnológicos ya han llegado al universo del deporte para ofrecernos accesorios de lo más útiles, novedosos y revolucionarios, como es el caso de la Play Pure Drive.

Una raqueta inteligente que, gracias a un chip que lleva introducido en el interior del mango, es capaz de ofrecer información de lo más útil sobre los aciertos y los errores que han tenido lugar a lo largo del juego, lo que hace posible que los amantes del deporte puedan mejorar su técnica de un modo más que considerable.

Es así como Play Pure Drive se ha convertido en la raqueta de tenis ideal para aquellos jugadores que desean ser cada día mejores, quienes tienen la oportunidad de recopilar multitud de datos sobre sus entrenamientos.

Y es que, cada vez que una pelota es golpeada con la raqueta inteligente Play Pure Drive, creada por la marca Babolat, el chip que se encuentra insertado en su interior capta tanto el movimiento como la fuerza y la velocidad del golpe, lo que permite determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles del jugador.

Otra de las prestaciones que incluye Play Pure Drive es que la información que revela puede verse a través de diversos dispositivos de la marca Apple e, incluso, ser compartida con otras personas a través del teléfono móvil mediante un USB que puede conectarse a la raqueta.

Una forma diferente de conseguir que los deportistas mejoren su técnica y se conviertan en expertos jugadores de tenis que, además, es muy fácil de manejar debido a que tan solo pesa 300 gramos, tiene un balance de 320 milímetros y cuenta con una longitud de 685 milímetros.

No obstante, su precio es algo elevado debido a que el importe de la raqueta inteligente Play Dure Drive ronda los 350 euros, una cantidad no apta para todos los bolsillos.