May, 12th 2012 IJmuiden, the Netherlands, Brilliance of the Seas

Oasis of the Seas

Ya tenemos más o menos fecha para ver en España el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, será en septiembre del próximo año 2014. Este barco junto con su “gemelo” el famoso Allure of the Seas, son auténticas ciudades del mar!

Pertenecen a la compañía naviera Royal Caribbean Cruises Ltd., con sede en Miami (EEUU), siempre innovando para adaptarse a las necesidades de los cruceristas. Hasta la fecha disponen de 22 barcos distribuidos en seis categorías,  aunque Royal Caribbean incorporará dos nuevos barcos a su flota en 2014 y 2015: dos nuevos cruceros de lujo con nuevas instalaciones  y diseños nuevos para dar cabida a todavía más impresionantes escenarios.

Será la primera vez que estos buques visitan Europa, puesto que operan en el Caribe. Es un orgullo para España acoger por primera vez al Oasis of the Seas, en tres de sus puertos: Barcelona, Málaga y Vigo. Podremos admirar toda una obra de ingeniería y construcción naval, con capacidad para 6400 pasajeros. Fue inaugurado en 2009 y  cuenta con 16 cubiertas, 5235 camarotes y un helipuerto en proa.

En cuanto a las instalaciones para la aventura y la acción, son incontables y espectaculares, sólo nombraré algunas de ellas a modo de ejemplo. Pista de patinaje sobre hielo, paredes para escalada, teatro de espectáculos acuáticos y láser, piscinas donde se puede practicar surf,  cancha de baloncesto de tamaño oficial, campo de minigolf, tirolina, etc. Y por supuesto, hay innumerables propuestas para el descanso y la relajación, con sus jacuzzis, jardines con galerías, restaurantes de todo tipo, Spa, gimnasio, espectáculos y fiestas temáticas, locales de entretenimiento, discotecas, bares, etc.

Sin duda será todo un orgullo y  un reto para nuestra infraestructura portuaria el organizar las operaciones de embarque y desembarque del Oasis of the Seas. Además de los beneficios a nivel turístico que supondrá el que la compañía haya elegido España como único país europeo que recibe a esta verdadera ciudad del mar.