Nueva York

Nueva York, una ciudad a la altura

Si hay una ciudad en el mundo orientada a tocar el cielo, esa es sin duda Nueva York.

Ciudad conocida internacionalmente por el cine, expuesta siempre, a caballo entre la realidad y la ficción. Preferida sin ninguna duda por muchísimos directores de cine, que la utilizan sin descanso en sus grandes producciones, sean del género que sean.

¿Quién no conoce, sin haberlo visitado, el Empire State? Sus 448 metros de altura y sus 102 pisos, en el centro de Manhattan hacen de este edificio un símbolo de grandeza de esta maravillosa ciudad, y nos proporcionan una de las mejores vistas del mundo desde su observatorio.

No podemos desde luego quedarnos solo aquí. Esta ciudad que nunca duerme, tiene toda clase de estímulos para estar despiertos 24 horas al día.

Su universalmente conocida Estatua de la Libertad, donada por Francia para celebrar el entendimiento entre ambos países, lleva una antorcha en una mano, y en la otra una placa con la fecha de la independencia estadounidense del 4 de Julio de 1776. Tanto la fecha, como la estatua, situada en Liberty Island, son memorables en esta ciudad y entre sus ciudadanos.

¿Y el Puente de Brooklyn? 16 años de trabajo y muchas muertes hicieron falta para construir el que sin duda es uno de los puentes más espectaculares del mundo. Caminar desde Brooklyn a Manhattan a través del puente, es visita obligada si te encuentras en esta ciudad.

Podríamos estar hablando de Nueva York días y días…monumentos, espectáculos, museos, barrios, todo lo que tu imaginación pueda alcanzar, eso es Nueva York.

No podemos acabar sin hacer mención al Memorial del 11S. Construido en recuerdo y homenaje a las casi 3000 personas que perdieron la vida en los ataques terroristas del fatídico 11 de Septiembre .Construido sobre lo que un día fueron las torres gemelas, están grabados los nombres de todas las víctimas, rodeadas de árboles. Un lugar tristemente mágico, anclado sobre algo que nunca debió ocurrir.

Si no has visitado Nueva York, no lo demores más, infórmate en como visitar Nueva York. Pero si tienes miedo a las altura, piénsatelo 2 veces, es una ciudad no apta para los que sufren vértigo. Sin duda, está a la altura de las circunstancias!!