Mobile cell smartphone isolated

No te quedes atrás: consigue un smartphone barato

Muchas personas se resisten a sumarse al mundo de los smartphones aduciendo que se trata de dispositivos caros. Y, total, “para llamar y recibir mensajes” no hay por qué realizar ese gran desembolso… En realidad, hay muchas marcas de smartphones de gama baja y media perfectas para estas necesidades, muy económicos.

Las compañías punteras, como Apple o Samsung, nos enseñan cada pocos meses un nuevo modelo con prestaciones cada vez más elevadas y vanguardistas; en esa carrera imparable para conseguir el mejor smartphone del mercado, es cierto que hay que rascarse el bolsillo a conciencia queramos o no. Sin embargo, tenemos la opción de adquirir smartphones mucho más modestos que cubrirán perfectamente las funciones básicas y que nos ayudarán a entrar en un mundo que no podemos dejar de lado. Por ejemplo, tenemos la compañía española BQ, con su marca llamada Aquaris en la que encontramos modelos desde 99,99 euros, tanto de teléfonos como de tablets. O Geeksphone, un fabricante famoso por haber sido el primero en nuestro país en ofrecer como sistema operativo de serie Firefox OS.

Las compañías chinas marcan la diferencia

Si queremos salir de nuestras fronteras, tenemos marcas como Huawei o ZTE: procedentes de China, se especializan en terminales de gama media y baja que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas en este terreno, y que gozan de la confianza de grandes operadoras como Orange o Vodafone. En lo único en que se diferencian será en el precio. De hecho, existen muchas tiendas online donde comprar algunos modelos de importación que todavía no han llegado a nuestro país y que demuestran a todas luces que lo que realmente infla el precio de los smartphones es el nombre, no las prestaciones.

Algunas tiendas que en un principio no tienen nada que ver con el mundo de los smartphones, como Fnac o Decathlon, están confiando precisamente en estos fabricantes de gama media para lanzar sus propios terminales, escogiendo un nombre y un diseño y con precios muy competitivos. Así que, si eres de los reticentes que todavía se aferra a su viejo “ladrillo”, no te lo pienses más: prueba con cualquiera de las marcas que te hemos mencionado… y ya nos contarás.