Invitation

Nace una escuela que forma a mayordomos por 7.000 euros

Ser uno de los mejores mayordomos del mundo no es una tarea fácil y, mucho menos, económica. Y si no que se lo pregunten a Vincent Vermuelen, el director de School for Butlers and Hospitality.

Una escuela para mayordomos de lujo que tan solo se puede conocer realizando un viaje a Bruselas, la capital europea y el enclave elegido para ubicar esta academia en la que los futuros mayordomos pueden aprender todas las claves para convertirse en los mejores profesionales del mundo dentro de este elegante sector.

No obstante, ser uno de los mayordomos más experimentados del planeta no es una labor sencilla y tampoco especialmente barata, ya que cursar los estudios que se imparten en esta prestigiosa escuela belga tiene un importe de 6.980 euros, una cantidad que debe ser desembolsada por todos aquellos que desean curtirse en este campo.

Convertirse en mayordomo en School for Butlers and Hospitality

A pesar de la elevada cuantía de este curso para mayordomos que tan solo dura cuatro semanas, ya son más de cien las personas que se han apuntado a esta escuela que únicamente dispone de un total de doce plazas disponibles.

En cuanto a las clases, las cuales empezarán durante el mes de septiembre, estas se impartirán en el lujoso hotel Plaza de Bruselas, ciudad a la que los candidatos deberán viajar para convertirse en perfectos mayordomos.

Las ventajas de ser mayordomo

El objetivo de esta novedosa escuela es conseguir que sus alumnos aprendan a tener una actitud personal impecable y a ofrecer un servicio excepcional pasando lo más desapercibidos posible. Una tarea complicada que requiere de una gran dedicación pero que puede ser gratamente recompensada, ya que los mayordomos que trabajan en yates, hoteles de lujo, mansiones y embajadas pueden llegar a cobrar entre 50.000 y 180.000 euros al año, una cantidad bastante elevada si tenemos en cuenta la complicada situación económica actual que azota a varios países del mundo.