Attractive businesswoman showing thumb up sign

Nace PEM, una nueva plataforma de empleo

Encontrar un empleo se ha convertido en el principal objetivo de la gran mayoría de españoles debido a la alta tasa de paro que estamos viviendo en la actualidad fruto de una crisis económica que parece no acabar nunca.

Y, con el fin de hacer todo lo posible para que esta situación cambie de una vez y todos los habitantes de la sociedad puedan encontrar trabajo, son muchos los emprendedores que se han animado a crear plataformas on-line para encontrar nuevas fórmulas para salir del paro.

Es el caso de la Plataforma de Empleo (PEM), una página Web que ha sido puesta en marcha esta misma semana y cuyo objetivo es convertirse en un portal de referencia que una a empresas y personas que buscan empleo.

Pero si hay algo que convierte a la nueva Plataforma de Empleo en una herramienta novedosa y útil para quienes desean encontrar trabajo es la posibilidad de realizar una videoentrevista, lo que convertirá a la selección de personal en un proceso mucho más ágil y rápido para las empresas.

De este modo, las personas que se encuentran desempleadas tendrán la oportunidad, gracias a PEM, de salir de la situación de paro actual, así como de evitar que sus currículos no sean leídos por las empresas, algo que ocurre en muchos casos con las historias de vida que se mandan en papel y que, a partir de ahora, cambiarán para dar paso a las videoentrevistas, un método mucho más moderno, práctico y útil para conocer a los candidatos y valorar sin son aptos para el puesto de trabajo ofertado.

Cabe destacar, además, que PEM no solo tiene presencia en España, sino también en toda Iberoamérica y en las áreas de habla hispana de Estados Unidos, lo que permitirá que sea posible llegar a personas del mundo entero.