Mini John Cooper Works GP concept

Mini John Cooper Works GP

El nuevo Mini John Cooper GP, es más rápido y agresivo que su antecesor. Un modelo con fuerza y  alma de competición, pero adaptado a la circulación urbana.

Sin duda una máquina, puro nervio con sus 218 CV, y su motor turbo con 4 cilindros en línea. Tiene una aceleración de 0 a 100 en 6.2 segundos, y una excelente recuperación. Con cambio manual de 6 marchas  y tracción delantera, sus frenos son discos autoventilados con un sistema de estabilización antibloqueo, regulación de fuerza y control de estabilidad.

El nuevo Mini, dispone de una suspensión regulable en altura, ideal si quieres disfrutarlo en un circuito cerrado. Sus siglas GP, puestas delante, detrás y en los laterales, avisan de lo que tiene dentro este pequeño. Para seguir con su agresiva estética, y reforzar su aerodinámica lleva faldones delanteros, traseros y laterales, y un alerón en techo.

Impresionante por dentro y por fuera, añade a su curriculum llantas de aleación de 17 pulgadas, diseñadas específicamente para él, y un calzado de 215/40. Toda esta tecnología diseñada para este GP, lo hace mucho más adherente que el modelo anterior. El nuevo Mini John Cooper Works GP, se agarra a la perfección en las curvas, y mantiene una estabilidad perfecta en velocidades límites superiores a 240Km.

Su interior ha estado diseñado también en exclusiva para esta serie limitada (solo se venderán 2000 unidades), y solo le ha quedado espacio para 2 plazas. En la parte trasera no lleva asientos, sino una barra que separa los 2 ambientes.

Pequeño pero matón, si lo ves por el retrovisor acelera o apártate de su camino.

En blogcoches.es puedes compararlo con otros de su categoría o con otros modelos nuevos de Mini como el Mini Clubman Bond Street.