Sushi

Mercat Princesa en Barcelona

Todos conocemos el famoso Mercado de San Miguel en Madrid, es una cita obligada cuando se visita la capital. Por cierto, cumple ahora cien años como tendencia gastronómica y lugar de encuentro para los amantes de los productos frescos, delicatessen y degustaciones, para los paladares exigentes, dicho con otras palabras.

La noticia es que se ha inaugurado en Barcelona, una propuesta similar, el Mercat Princesa.

Está ubicado en un palacio del siglo XIV, en pleno corazón del barrio del Born, detrás del Museo Picasso, una de las zonas con más personalidad y con más oferta comercial, de ocio y cultural de Barcelona. Muy cerca se encuentran la  Iglesia de Santa María del Mar, el Zoo, el Parque de la Ciudadela y el Mercat del Born.

Dentro de este antiguo palacio, lleno de bellas leyendas, sus  muros medievales acogen 16 propuestas gastronómicas, cada una de ellas con sus especialidades.

En los 800 metros cuadrados habilitados se distribuyen mesas y barras compartidas para ir degustando todo lo que nos apetezca y en su patio central, un comedor  con servicio de mesa y carta. El recinto estará abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche (de jueves a sábados el horario se alargará hasta la una).

Así que se pueden disfrutar sus múltiples propuestas culinarias sea la hora que sea, bien para deleitarse con un desayuno diferente, bien para hacer un vermut, para comer, merendar, cenar o simplemente tomar una copa.

En Mercat Princesa degustaremos quesos y embutidos en “Ibéricos & Quesos”, surtidos de makis en el “Japo”, cocina de mercado en “Platillos”, cocina de indochina en “Mekong by Indochine”, repostería en “Dolç&Salat”, arroces y motaditos en “Toque de Sal”, y un largo etcétera.

Con esto os doy tan solo unas pinceladas de lo que Mercat Princesa va suponer: otro de los sitios para visitar en Barcelona  de obligada parada, tanto para turistas como para los ya habitantes de la ciudad.

¡Una noticia positiva!, acostumbrados últimamente a tantos cierres de negocios, además resaltar que algún que otro joven emprendedor ha apostado en este proyecto.