mangafest

Mangafest, la gran fiesta japonesa, regresa a Sevilla

El mes de noviembre es frenético para el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Después de dos eventos de gran magnitud como el Sevilla de Boda y el Eventoblog, llega ahora, por segundo año consecutivo, la feria del cómic y la animación japonesa Mangafest.

En realidad, ya hace tiempo que esta clase de eventos dejaron de ser exclusivos del mundo japonés para abrirse a otras muchas parcelas de lo que denominamos geek o subcultura (a gusto del consumidor, y nunca mejor dicho). En el Mangafest de Sevilla, que tendrá lugar desde hoy día 22 hasta el próximo 24, se dan cita, junto a los stands que ofrecen toda clase de material y merchandising de series de animación y cómic japoneses, torneos y exposiciones de videojuegos, juegos de mesa y rol, juegos de cartas; y por supuesto se realiza una mirada en profundidad a cómics de otras nacionalidades, incluida la española.

Los amantes de los concursos podrán encontrar varios muy curiosos y originales en el Mangafest: un concurso de Vine, la aplicación para crear vídeos de pocos segundos que cada vez se ha vuelto más y más popular en redes sociales, de diseño de camisetas y de “stage master”. O, lo que es lo mismo, una especie de “cazatalentos”, en el que los participantes podrán subir al escenario para demostrar sus habilidades en el mundo del espectáculo, sean del tipo que sean.

El evento contará asimismo con invitados muy especiales para quienes hayan vivido el mundo del manga y el anime desde hace años: dobladores de series míticas como Jorge García Tomé, Ángeles Neira o Alberto Hidalgo, o traductores y localizadores de manga y videojuegos como Pablo Muñoz. Las entradas están a la venta desde cinco euros, con precios especiales si se adquieren para todo el fin de semana, y pueden comprarse en las propias taquillas del FIBES.