Madrid y Cataluña, las comunidades más caras para celebrar una boda

Madrid y Cataluña, las comunidades más caras para celebrar una boda

Celebrar una boda en España conlleva gastar grandes cantidades de dinero, sobre todo si se opta por organizar casamientos multitudinarios en hoteles y restaurantes de lo más exquisitos.

Sin embargo, casarse no cuesta lo mismo en todas las comunidades autónomas de nuestro país, ya que cada una cuenta con unos precios distintos en lo que a servicios de boda se refiere. De hecho, y según afirman los datos recogidos por el comparador de presupuestos Webnovias.com, Madrid y Cataluña son las ciudades más caras para celebrar una boda.

Y es que, mientras que en la capital española festejar un enlace matrimonial cuesta una media de 16.275 euros, en Cataluña la cuantía no es mucho menor debido a que se sitúa en los 15.582 euros.

Los elementos más caros

A la hora de celebrar una boda, la gran mayoría del presupuesto del que disponen los novios es destinado a la organización del banquete, al reportaje fotográfico y a los gastos propios de la Luna de Miel. Asimismo, comprar el vestido de novia también supone que la pareja se vea obligada a desembolsar una buena cantidad de dinero.

En el lado opuesto hallamos los accesorios más económicos, donde encontramos la compra de las flores ideales para los ramos de novia y para decorar las diferentes estancias en las que se ubicará a los invitados, los adornos que se emplean para embellecer los jardines y terrazas, los complementos del atuendo de la novia y del novio o los tratamientos de belleza a los que se someten los futuros esposos antes de celebrar la boda.

Unos elementos que, aunque elevan considerablemente el presupuesto que se necesita para organizar un casamiento en cualquier rincón del mundo, son aún más caros en Madrid y Cataluña, unas ciudades donde se supera el gasto medio de España, país en el que darle vida a una ceremonia de boda cuesta alrededor de 12.590 euros.