Depositphotos_2373757_s

Los tulipanes.

La  Tulipa es un tipo de plantas perennes y bulbosas .Pertenece a la familia Liliaceae, donde están incluidos los tulipanes, que es el  nombre que comúnmente  utilizamos.

Holanda los acogió como parte de su paisaje sobre el siglo XVI, y a día de hoy sigue siendo famosa por esta vistosa planta. No en vano a sido renombrada como la floristería del mundo.

El tulipán es una preciosa planta que decora cualquier espacio, tanto en tierra, como en maceta o en un simple ramo, llegando a ser unas flores ideales para ramos de novia, por su sencillez y elegancia.

La mayoría de los tulipanes son de flor simple compuestos de seis pétalos cerrados unos dentro de otros.

Es una flor de otoño. La floración empieza a finales de octubre, y dura hasta finales de diciembre, dependiendo de la variedad.

La época para plantarlos va desde finales de marzo a principios de Julio, antes del calor intenso. La planta crece hasta unos 20 centímetros de alto y es muy resistente  al frío y al viento. Se cultiva en todo tipo de suelos .Lo importante es que pueda retener la humedad pero que no se encharque.

Cuando completa su ciclo, podemos recoger los bulbos para otra ocasión. Cuando el tulipán  se marchita debemos  cortarlo y dejar que la planta siga su ciclo hasta la senescencia. Si quieres volver a cosechar los bulbos, se han de conservar en un lugar fresco y aireado.

No necesita fertilizantes, si los bulbos son de buena calidad bastará sus nutrientes.

He elegido esta planta por ser mi preferida, pero para obtener más información de ella o de cualquier otra, no dudes en consultar nuestra blog de jardinería, blogjardineria.com.