Couple having an argument

Los teléfonos móviles afectan a las relaciones de pareja

A pesar de que los teléfonos móviles tienen el poder de sacarnos de un apuro en más de una ocasión, estos dispositivos que cada vez incluyen más prestaciones no son especialmente buenos para las relaciones de pareja.

Y es que, aunque a la gran mayoría de nosotros nos encanta tener el mejor smartphone del mercado, adquirir fundas para móvil y comprar todo tipo de accesorios para mejorar la calidad de nuestro dispositivo, parece ser que los teléfonos móviles alegran la vida, pero no las relaciones sentimentales.

Un dato de lo más curioso que ha sido demostrado por Andrew K. Przybylski y Netta Weinstein, dos investigadores de la Universidad de Essex, en Inglaterra.

Para ello, ambos científicos escogieron a un total de 74 voluntarios entre los que había 48 hombres y 26 mujeres, quienes tuvieron que llevar a cabo diversas pruebas utilizando teléfonos móviles, tablets y notebooks.

De este modo, ambos científicos pudieron comprobar que, cuando los individuos seleccionados interactuaban en presencia de este tipo de dispositivos, se alcanzaban unos niveles de intimidad y confianza mucho menores que cuando estas personas se relacionaban sin que hubiera ningún terminal de por medio.

¿Cómo afecta el teléfono móvil a las relaciones sentimentales?

Este tipo de reacciones fruto de la investigación realizada por estos expertos en la materia no solo afectan a los desconocidos, sino también a las parejas, ya que, cuando alguno de los miembros utiliza su teléfono móvil o tablet, en muchas ocasiones se comunica con antiguos amigos o compañeros del colegio, lo que provoca que “abandone” a su pareja y que esta, a su vez, empiece a desconfiar de la otra persona.

Es por ello que, para que nuestras relaciones de pareja sean óptimas, lo mejor que podemos hacer es dejar de lado los teléfonos móviles durante unas horas y estar pendientes de ese hombre o mujer al que tanto queremos. ¿No crees que es una buena idea?