Carrot Juice in Glass

Los mejores alimentos para un bronceado perfecto

Lucir un bronceado perfecto es, para muchas personas, sinónimo de belleza, ya que el hecho de estar morenos hace que la ropa nos siente mucho mejor, que los colores claros y llamativos nos queden genial y que, por ello, nuestra autoestima aumente y nos apetezca comernos el mundo.

Y precisamente de comida es de lo que vamos a hablarte en esta ocasión, concretamente de cuáles son los alimentos ideales para conseguir un bronceado perfecto. ¡No te olvides de incluirlos en tu dieta!

Alimentos ricos en betacaroteno

La zanahoria es un ingrediente que, además de ser muy sano, contiene altas dosis de betacaroteno, una sustancia que activa la melanina y que provoca que nos pongamos mucho más morenos. Así que, para aprovechar todo su poder, empieza ya mismo a preparar una receta de tarta de zanahoria con nueces, un batido de frutas en el que introduzcas esta hortaliza o, simplemente, rállala y cométela cruda. ¡No puede faltar en tu alimentación!

Alimentos ricos en alfacaroteno

Nos encontramos ante una vitamina que, al igual que el betacaroteno, también contribuye a la activación de la melanina y, por tanto, a conseguir un bronceado uniforme. En este sentido, tres ingredientes que cuentan con esta sustancia y que no podrán faltar en tu alimentación son la lechuga, la calabaza y las espinacas, unas verduras que, además, protegerán tu piel de los dañinos rayos solares.

El poder de las frutas

Tanto si quieres lucir un precioso bronceado durante varios meses como si tu principal objetivo es cuidar tu salud y darle un toque extra de luminosidad a la piel de tu rostro, las frutas se convertirán en tus principales aliadas y en unos ingredientes imprescindibles en tu dieta. Así, las más indicadas para potenciar el bronceado y conseguir un moreno uniforme y homogéneo son el melón, el albaricoque, la sandía y los melocotones, principalmente.