Vegetables on a white background

Los mejores alimentos para el verano

Durante la época estival, los ingredientes más pesados y las sopas calientes dan paso a platos mucho más frescos y ligeros, un grupo donde encontramos los mejores alimentos para el verano.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes más adecuados para estos calurosos meses? A continuación te presentamos una serie de platos que no podrán faltar en tu dieta y que, además, se convertirán en los mejores alimentos para el verano.

Mucho líquido

Beber líquidos es imprescindible en el estío, ya que, al sudar en exceso, eliminamos una gran cantidad de agua que es necesario recuperar. No obstante, los líquidos no solo están presentes en esta sana bebida, sino también en los alimentos. En este sentido, las frutas como las fresas, el melón y la sandía serán tus grandes aliados a la hora de hidratar tu cuerpo. Asimismo, las verduras tampoco podrán faltar entre este grupo de alimentos para el verano, un grupo donde destacan las espinacas, las zanahorias o los tomates, por ejemplo.

Las cremas frías

Las cremas frías también son excelentes alimentos para el verano, sobre todo si preparas un buen gazpacho, un producto muy típico de nuestro país que combina tomates, pepino, pimiento, ajo, aceite de oliva y otros ingredientes tremendamente saludables propios de la dieta mediterránea.

Los postres

Dejamos de lado los brownies, el chocolate caliente y los postres flambeados para darles paso a ingredientes mucho más fresquitos, como los helados, los polos y los sorbetes, estos últimos ideales si utilizas frutas frescas para preparar una receta de sorbete de limón o un postre en el que mezcles tus frutos favoritos.

La vitamina A

Durante el verano, la piel suele secarse en exceso debido al sol, al cloro de las piscinas y a la sal del mar. Para aportarle una dosis extra de hidratación, nada mejor que consumir alimentos con vitamina A, como son los productos lácteos, los huevos o las verduras de hoja verde, entre otros.