Los hombres cada vez se preocupan más por su belleza

Los hombres cada vez se preocupan más por su belleza

La belleza ya no es solo cosa de mujeres, sino que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico, por estar guapos y por saber cuáles son las mejores cremas para el cuidado del rostro.

Y es que, aunque a las mujeres nos encanta conocer los secretos de belleza de Cleopatra o lo que hacen las actrices para estar tan guapas, a los varones también les está empezando a atraer todo lo relacionado con la hermosura masculina.

Así, y según ha quedado de manifiesto en un estudio llevado a cabo por OnePoll, el 25 por ciento de los varones se someten a tratamientos de belleza faciales, a masajes o a manicuras, al menos, una vez cada dos semanas, lo que demuestra que el cuidado corporal ya no solo les concierne a ellas, sino también a ellos.

De hecho, dentro de la belleza y la cosmética el sector relacionado con el cuidado de los hombres es el que más está creciendo con diferencia, ya que estos gastan una media de 4,7 billones de euros al año tanto en productos para mejorar su aspecto físico como en tratamientos para cuidar su rostro y su cuerpo y gozar del máximo bienestar.

Es por ello que son muchas las marcas de cosmética que han empezado a incluir productos para el cuidado de los hombres entre sus colecciones, como es el caso de L’Oreal, Yves Saint Laurent o Nip+Fab, entre otras muchas.

No obstante, el interés de los varones por estar guapos no solo se limita a la utilización de cremas, productos de lo más variados y sofisticados tratamientos, sino que, en los quirófanos, ya no solo vemos a mujeres que se someten a diversas operaciones, sino también a hombres de todas las edades que desean cambiar alguna zona de su cuerpo para sentirse mejor y gozar de una autoestima más alta. Y tú, ¿qué haces para cuidarte?