Llega la Semana Europea de la Movilidad

Llega la Semana Europea de la Movilidad

Entre los días 16 y 22 de septiembre tendrá lugar la Semana Europea de la Movilidad, un evento que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y que se celebra de forma anual.

¿Su objetivo? Concienciar a la población de la importancia de utilizar el transporte público para cuidar la salud del planeta Tierra.

Una campaña a la que se adhieren montones de ciudades europeas todos los años con el fin de mostrarle a la sociedad que sustituir el coche o la moto por el autobús o la bicicleta es una excelente opción para emitir un menor número de sustancias tóxicas y proteger el lugar en el que vivimos.

Entre los eventos que se celebrarán durante la próxima Semana Europea de la Movilidad, encontramos el Día Mundial sin Automóvil, también conocido como Car Free Day y un acontecimiento que se celebra el día 22 de septiembre de cada año para animar a la población a dejar a un lado sus coches y acudir al trabajo o a cualquier otro lugar caminando, en bici o sobre un autobús.

Es así como, con el lema “¡Muévete por un aire más limpio!”, la Semana Europea de la Movilidad 2013 desea transmitirles a los miembros de la sociedad residente en el continente europeo la importancia de limpiar nuestro aire y de disfrutar de unas ciudades mucho más limpias y sanas para reducir, así, las posibilidades de padecer enfermedades pulmonares tales como asma, neumonía o cáncer de pulmón.

Otro de los acontecimientos que tendrán lugar durante la Semana Europea de la Movilidad y que se celebrará en la Comunidad de Madrid será el TrendCycle, la primera pasarela de moda en bicicleta. Y es que, a pesar de que los madrileños cada vez cogen menos el coche, todavía es necesario reducir aún más la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, motivo por el cual se ha organizado este evento que tendrá lugar durante el día 21 de septiembre en el conocido Barrio de Salamanca y que invitará a las tiendas, marcas y diseñadores a presentar sus prendas sobre una bicicleta con el fin de combinar la moda y el cuidado del planeta en un mismo acontecimiento.