Film strip

Llega el BccN Barcelona Creative Commons Film Festival

A partir de mañana y hasta el día 12 de mayo se celebrará, en la ciudad de Barcelona, la cuarta edición de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, un evento que tendrá lugar en el Auditorio del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y en el que se proyectarán un total de 25 obras Creative Commons, unas licencias de derechos de autor más flexibles que el Copyright que permiten que los creadores puedan difundir sus trabajos con mayor facilidad a través de la Red.

De este modo, quienes decidan asistir al BccN Barcelona Creative Commons Film Festival tendrán la oportunidad de disfrutar del cine de ficción y de documentales de lo más diversos, así como de otras muchas actividades que formarán parte del festival y entre las que se incluyen un taller de producción y varios juegos para niños.

Así, los asistentes a este gran acontecimiento que durará un total de cuatro días podrán no solo descubrir diversas maravillas del cine, sino también conocer las mejores playas de Barcelona, sus monumentos, sus calles y otros lugares de gran interés de la ciudad catalana al pasear por sus rincones.

En cuanto a las obras que se proyectarán en esta nueva edición del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, cabe destacar el documental sueco TPB: AFK, de  Simon Klose y el estreno en Catalunya de 15M: Excelente. Revulsivo. Importante., de Stephane Grueso.

Destaca también la competición Made in Barcelona, que hará posible que jóvenes realizadores den a conocer sus creaciones y que nos darán la oportunidad de disfrutar al máximo de nuestras vacaciones y de este gran festival.

Empieza así la #CCWeek, una semana durante la cual las actividades relacionadas con el universo audiovisual serán las protagonistas al estar repleta de eventos de lo más interesantes que los amantes del cine no se podrán perder si deciden disfrutar al máximo de su viaje a Barcelona.