Sahara Desert, Tadrart, Algeria

Llega Besos de arena, el nuevo libro de la autora de Un burka por amor

La novela Un burka por amor, relatada por la escritora y periodista Reyes Monforte, causó sensación entre el público más lector justo después de salir a la venta, lo que ha llevado a la autora a regresar al universo de la literatura con la obra Besos de arena.

Una historia de amor en la que se entrecruzan las vidas de cuatro personas donde encontramos a Laia, una joven saharaui que decide trasladarse a España junto a su novio Julio para empezar de cero, algo que no será fácil debido a los tormentosos recuerdos que inundan su mente.

Otro de los protagonistas de Besos de Arena es Carlos, el padre de Julio y uno de los personajes clave de esta historia debido a un romance vivido 35 años atrás con Maima, una mujer de la que se vio obligado a separarse durante la entrada de los ejércitos marroquíes para ocupar el “Sáhara español” en noviembre de 1975.

Es así como Reyes Monforte ha enganchado a los lectores a través no solo de dos historias de amor, sino también de un relato donde se da a conocer la presencia española en tierras saharauis, así como las costumbres de un lugar desconocido para muchos.

Una novela que ha suscitado un gran interés entre los amantes de la literatura debido al gran éxito de la obra anterior de Reyes Monforte, Un burka por amor, la cual narra la historia de María, una mujer española que se enamora de un hombre afgano llamado Rashid. Un profundo e intenso sentimiento que la lleva a instalarse en Afganistán, donde ambos tienen un hijo. Tras viajar a España para que el padre de María tenga la oportunidad de conocer a su nieto, vuelven a tierras en afganas justo cuando estalla la guerra, lo que obliga a María y a Rashid, tras traer al mundo a otro bebé, a vivir bajo el régimen Talibán y a hacer todo lo posible por escapar del país.

Es así como, tras vender más de 250.000 ejemplares en todo el mundo con Un burka por amor, la escritora Reyes Monforte ha decidido publicar Besos de arena con el fin de volver a ocupar los primeros puestos de los libros más vendidos y de deleitar a los lectores con una novela que nos transporta, de nuevo, a un universo que muchos desconocemos.