Vector Illustration of an Abstract Summer Travel Background

Llega Bag2Go, una maleta inteligente que no se pierde

Perder el equipaje al coger un avión con destino a un lugar de ensueño le estropea las vacaciones a cualquiera, ya que este hecho provoca que nos encontremos en un enclave desconocido sin nuestras pertenencias, las cuales, en ocasiones, no llegan a aparecer nunca. Es por ello que, para solucionar este problema, se ha creado una maleta inteligente que no se puede perder.

Se trata de Bag2Go, un accesorio ideal para los viajeros que dispone de un microchip y una aplicación para los teléfonos iPhone que hace posible que el usuario pueda tener su maleta inteligente controlada en todo momento.

De este modo, ya no hace falta que respondamos afirmativamente a la pregunta “¿conviene precintar las maletas?” ni que nos preocupemos por nuestro equipaje cuando decidamos viajar, ya que la nueva Bag2Go es una maleta inteligente capaz de rastrear y localizar su ubicación en caso de pérdida, para lo cual incorpora en su interior un chip RFID que vincula la información almacenada en la maleta con el itinerario del viajero y el número de su billete de avión.

¿Cómo funciona Bag2Go?

Otro aspecto a destacar de esta nueva maleta inteligente que causará furor entre los amantes de los viajes es su sencillo funcionamiento, ya que lo único que tiene que hacer el usuario para tenerla controlada en todo momento es sincronizarla con el iPhone mediante un práctico código de barras.

Además, a través del teléfono móvil también podremos ver cuánto pesa nuestro equipaje con el fin de no excedernos con los quilos a la hora de facturarlo.

En cuanto al precio de esta novedosa y revolucionaria maleta inteligente desarrollada por la compañía aeronáutica Airbus, la T-Mobile y el fabricante alemán de maletas Rimowa, sus creadores han asegurado que la Bag2Go solo costará un 20 por ciento más que las maletas tradicionales.