Illetes Formentera East beach tropical turquoise

Las playas españolas ideales para pasar el verano

En España podemos presumir de contar con algunas de las playas más hermosas y espectaculares del planeta. Unos escenarios con arenas blancas y aguas cristalinas en los que se puede disfrutar del verano y del chapuzón perfectos.

Pero, ¿cuáles son las mejores playas españolas?, ¿hasta dónde hay que viajar para gozar de un baño en los parajes más hermosos del país? ¡Hoy le damos respuesta a estas cuestiones!

Playa de Ses Illetes, Formentera

La isla de Formentera, ubicada en el archipiélago balear, es uno de los mayores patrimonios naturales del mundo y un lugar en el que, además de paz y tranquilidad, se pueden encontrar las playas más maravillosas de España, un grupo en el que destaca Ses Illetes, un enclave de arenas blancas donde no solo se puede tomar el sol y refrescar el cuerpo, sino también practicar deportes acuáticos.

Playa de las Catedrales, Galicia

Viajamos hasta el municipio de Ribadeo, en Galicia, para conocer una de las playas españoles más famosas y deslumbrantes. Se trata de la Playa de las Catedrales, un paraje que ningún viajero se puede perder si es un amante de la naturaleza, ya que sus rocas han formado numerosas cuevas y pasadizos de piedra que merece la pena contemplar.

Playa de Bolonia, Cádiz

A pesar de tener una longitud de cuatro kilómetros, esta playa gaditana situada en Tarifa no destaca por su extensión, sino debido a las ruinas romanas ubicadas justo al lado de este paraje perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano.

Playa de la Concha, San Sebastián

Son pocas las personas que no han oído hablar de la Playa de la Concha, una de las playas más visitadas del norte de España que se caracteriza por su curiosa forma de media luna, por sus espectaculares vistas y por sus arenas doradas.