Walls in museum with empty frames and person

La exposición de Salvador Dalí es la más visitada de la historia

Salvador Dalí fue un pintor español que cautivó al público a través de sus obras surrealistas y que no solo se dedicó a la pintura, sino también a la escultura, la escenografía y la escritura.

Y, para conocer su recorrido artístico, el Museo Reina Sofía de Madrid ha puesto en marcha una exposición que se ha convertido en la más visitada de la historia de la capital española debido a que por su interior han circulado más de 630.000 personas.

Y es que, aunque Salvador Dalí ya ha estado en el museo Pushkin de Moscú y en otros muchos centros culturales del mundo, parece ser que la comunidad de Madrid ha batido récords históricos en lo que a visitas se refiere gracias a la exposición de algunas de las obras de este famoso y excéntrico artista catalán.

La exposición más visitada de la historia de Madrid

Las obras de Salvador Dalí han conseguido atraer hasta el Museo Reina Sofía de Madrid a más de 630.000 personas, una cifra que ha convertido a esta exposición en la más visitada de la historia de las exhibiciones organizadas en la capital del territorio español debido a que ha superado a los 600.000 visitantes que tuvo El Hermitage en el famoso Mueso del Prado, ubicado en la misma ciudad.

Un recorrido por las obras de Salvador Dalí

Esta exposición de Salvador Dalí que podrás visitar durante unas vacaciones en Madrid si no vives en la capital está compuesta por más de 200 obras, algunas de las cuales no se habían exhibido nunca en España, como son Las bañistas, La persistencia de la memoria o Alucinación: seis imágenes de Lenin sobre un piano.

Asimismo, es importante destacar que el éxito de la exposición ha provocado que esta amplíe su horario, lo que hará posible que el público aficionado al arte que desee viajar hasta Madrid pueda visitar el museo de Salvador Dalí hasta el próximo día 31 de agosto.