Diabetes, una de las principales causas de muerte

La diabetes se convierte en una de las principales causas de muerte

La diabetes es una de las principales causas de muerte en el mundo, un dato revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la ha situado entre las diez patologías más mortales del siglo XXI.

Es así como la diabetes ha desbancado a la tuberculosis del Top Ten de las enfermedades más mortíferas, un ranking donde las afecciones cardiovasculares continúan siendo las primeras de la lista seguidas del tabaco, los accidentes cerebrovasculares, los accidentes de tráfico y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras dolencias.

No obstante, es importante destacar que la tuberculosis continúa apareciendo entre las quince primeras causas de fallecimiento en el planeta Tierra y que el hecho de desaparecer del Top Ten de esta lista no significa que se haya erradicado por completo o que haya dejado de ser mortal en muchos países del mundo.

Y es que, según han asegurado los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el año 2011 murieron en el mundo más de 55 millones de personas a causa de enfermedades no transmisibles como la diabetes.

Cómo prevenir la diabetes

Para prevenir la aparición de la diabetes, una de las diez principales causas de fallecimiento en el mundo, es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada compuesta por soja, muy recomendada para los diabéticos; la ausencia de las grasas saturadas y los azúcares refinados de la dieta, unas comidas moderadas y la introducción en nuestra vida de alimentos tales como las carnes blancas a la parilla, las ensaladas y las frutas y verduras frescas.

Otra de las claves para prevenir la aparición de la diabetes se centra en la práctica de ejercicio. Para ello, no es necesario pasar varias horas al día en el gimnasio, sino que realizar caminatas de 30 minutos tres veces por semana, hacer natación con regularidad o subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor es más que suficiente para mantener el organismo sano y alejar a esta patología que afecta a tantos millones de personas.