color of  autumn in Paris

Francia, el país más pesimista de Europa

Aunque siempre ha tenido fama de ser un país chic, elegante y con un punto de soberbia por todas las cosas buenas de las que puede presumir, Francia no se caracteriza por ser un lugar especialmente optimista, sino todo lo contrario.

Y es que un estudio reciente elaborado por Gallup International ha demostrado, para sorpresa de muchos de nosotros, que los habitantes de Francia están entre los más pesimistas del mundo en lo que a perspectivas económicas se refiere.

Además, este bello país donde encontramos la hermosa ciudad de París, ideal para realizar un viaje romántico, también ha registrado el índice más bajo de optimismo en más de 30 años. De hecho, ni tan siquiera durante la segunda crisis del petróleo del pasado siglo XX los índices de pesimismo fueron tan elevados como ahora.

No obstante, Francia no es el único país pesimista del mundo, sino que a él le siguen, en este ranking, Irlanda y Austria, lo que sitúa al continente europeo a la cabeza del pesimismo, mientras que África es, pese a las malas condiciones de vida de muchas de sus regiones, un lugar mucho más optimista.

De hecho, entre los 51 países encuestados Nigeria fue el más optimista en lo que a prosperidad económica se refiere, seguido de Vietnam y Ghana.

Así, y aunque hacer turismo en Francia es una auténtica maravilla, la crisis que domina Europa desde hace ya algunos años y que amenaza con hacer estragos en el país es uno de los factores principales de este pesimismo.

Las preocupaciones de los habitantes del país se centran, sobre todo, en el elevado desempleo, la pérdida de poder adquisitivo y el miedo a que el fuerte sistema de apoyo social de Francia se esté desmantelando, las principales razones de que el ambiente que se respira en el país sea tan negativo y los ciudadanos franceses hayan perdido su optimismo y miren hacia el futuro con un gran toque de negativismo.