Blas Piñar

El ultraderechista Blas Piñar ha fallecido

La política cambia, aunque sea de manera lenta, y los nuevos políticos y nuevas ideas, van sustituyendo a las viejas. Aún así, quedan unas pocas pruebas vivientes de la política española de la época de la Guerra Civil y el franquismo. Poco a poco, estas figuras, van desapareciendo, y la última en hacerlo, ha sido Blas Piñar. 

Ayer mismo, en la madrugada del martes, con la nada despreciable cifra de 95 años de edad, ha fallecido Blas Piñar. Puede que a los más jóvenes no os diga nada el nombre, pero, lo cierto es que esta persona, ha jugado un papel relevante en la historia política reciente de España. Para quienes no lo conozcáis, Blas Piñar, fue un franquista convencido donde los haya, y fundador de Fuerza Nueva, perteneciente a la ultra derecha.

En plena transición, Blas Piñar, no dejó de defender el legado y las ideas del general Franco, y lo ha continuado haciendo mientras la salud se lo ha permitido. En todos estos años, no ha dejado de acudir a conmemoraciones a Franco, ni de afirmar que el golpe de Estado era lo correcto, por no mencionar el hecho de que era un escrito muy activo en publicaciones políticas de derecha radical.

Prueba de su nivel de actividad y compromiso con la ultra derecha, es que en el año 2011, estaba en una lista municipal de la ciudad de Toledo como miembro de la formación política Alternativa Española.

Parte de la descendencia de Blas Piñar, también es de ideas de ultra derecha y están involucrados en la política en formaciones minoritarias de este signo, por lo que se ve que el difunto, se ha encargado de inculcarles sus ideas ultra conservadoras, ultra cristianas y pro golpistas. Desde luego, no nos alegramos de la muerte de nadie, pero nos parece lamentable que, a día de hoy, haya formaciones que quieran volver a la época franquista y personas que las defiendan.

Fuente de la imagen: Alerta digital.