Pokémon

El revival de los Pokémon con Twitch

El mundo de los videojuegos, es un sector que nunca se libra de los rebrotes de nostalgia y de que resurja un éxito que en el presente puede considerarse retro – término para referirse a algo antiguo -. De vez en cuando, hay casos sorprendentes que corren como la pólvora, y eso ha ocurrido con Pokémon en Twitch. 

Los Pokémon no necesitan presentación. A pesar de que a día de hoy siguen llegando nuevas versiones de juegos de esta saga de monstruos y entrenadores, ya cuentan con muchos años de vida a sus espaldas. Lo que quizás sí que sea necesario explicar, es que los primeros videojuegos de Pokémon, fueron las llamadas ediciones azul y roja, ya que puede que los más jóvenes no los hayáis conocido.

Se trataba de títulos que llegaron a las antiguas Game Boy de Nintendo, y que posteriormente también dieron el salto a las de color.  Toda esta explicación es para que apreciéis el curioso caso de cómo los Pokémon azul y rojo han vuelto a resurgir del olvido, cuando aparecieron en el mundo en 1996, es decir, 18 años más tarde, regresan gracias al talento de un joven anónimo que no ha querido revelar su nombre.

Lo que ha hecho este joven, es usar su talento en programación y el potencial de la plataforma de vídeo Twitch para crear algo insólito. Ha insertado el primer juego de Pokémon en un vídeo de Twitch, en el que los visitantes pueden introducir comandos para controlar al jugador. En efecto, puede haber cientos de jugadores en el mismo juego y con el mismo personaje, jugando juntos. Simplemente, cada cuál tendrá que tener paciencia, ya que el personaje responderá a su orden cuando haya procesado las órdenes previas de los otros jugadores que hayan escrito antes. Es una curiosidad que no va a ninguna parte, pero sin duda, es algo agradable para los nostálgicos de los videojuegos, y es original y divertido.