Cheese

El queso, un alimento ideal para prevenir las caries

Para prevenir las caries y gozar de una estupenda salud bucal, es fundamental llevar a cabo una buena higiene y limpiar la dentadura tres veces al día, así como usar colutorios y seda dental para eliminar los restos de comida por completo.

Asimismo, también existen alimentos que pueden ayudarnos a prevenir las caries y a presumir de una espléndida sonrisa. Uno de ellos es el queso, un ingrediente que, según se afirma en un estudio publicado en la revista Academy of General Dentistry, evita que los dientes y las muelas se piquen y que sea necesario acudir al dentista para someternos a un empaste.

¿Por qué el queso ayuda a prevenir las caries?

El motivo de que para disfrutar de una sonrisa sana y sin caries sea necesario consumir queso con cierta frecuencia reside en que, según los investigadores que han realizado el estudio, nos encontramos ante un ingrediente que, además de aumentar la salivación en mayor medida que otros productos alimentarios, cuenta con ciertos componentes que se adhieren a los dientes y que los protegen de la acción destructiva del ácido.

Es por ello que, si incluyes el queso en tu dieta, conseguirás tener una dentadura llena de belleza y evitar la aparición de las temidas y desagradables caries.

No obstante, también será importante que no consumas queso en exceso si no quieres poner en riesgo tu salud, ya que es necesario que, para que resulte beneficioso, se consuma con moderación y se elijan quesos bajos en grasas para no aumentar de peso.

Otros alimentos que previenen las caries

Además del queso, existe otro ingrediente mucho más sano que también resulta ideal para proteger los dientes. Se trata de la manzana, una fruta que cuida las encías y el esmalte dental y que también deberá formar parte de tu dieta si tu objetivo es lucir una sonrisa perfecta.