Power Of The Mind

El poder de la mente

Hay tanto escrito sobre este tema y sabemos tan poco…hace poco leía la entrevista que le hicieron a la autora del libro “Los 3 pilares de la felicidad” y realmente toca una serie de puntos que deberíamos siempre tener en cuenta. Por ejemplo el papel que juega nuestro inconsciente en nuestros actos (ampliamente estudiado por Freud y Carl Jung).

A veces tenemos la sensación de que por mucho que nos empeñemos en algo, nunca llegamos a conseguir los resultados esperados. Y es que hoy en día se podría decir que normalmente actuamos como autómatas. Nos enseñan desde pequeños, a dar máxima importancia a los estímulos del entorno sin pararnos a pensar por nosotros mismos. A no tener momentos de reflexión, a actuar según órdenes ajenas más que a nuestra propia disciplina. Con la palabra disciplina, que tan mala fama tiene…,  me refiero al desarrollar nuestra voluntad y responsabilidad, no al acatar órdenes externas.  Porque para conseguir algo, se necesita constancia y perseverancia.

Y no olvidemos que además de actuar como autómatas, nos hemos acostumbrado a la comodidad. Para cambiar las cosas y lograr resultados diferentes es necesario un esfuerzo, y hoy en día preferimos quedarnos en nuestra zona cómoda antes que parar, pensar y actuar.

Afortunadamente, cada vez más la neurociencia elabora estudios sobre nuestra mente y cerebro, no ya desde un punto de vista científico y cuantificable en un laboratorio, sino teniendo en cuenta el inconsciente, ese gran desconocido, que tanto bien o tanto mal nos puede hacer.

Lograr lo que deseas tiene tanto que ver con las emociones y éstas se guardan en el inconsciente…tenemos en nuestras manos más de lo que nos imaginamos! Podemos ayudarnos de la meditación, por ejemplo, para conectar con nuestro yo, abrir la mente, ver otras perspectivas y dar rienda suelta a nuevas posibilidades, entrena tu mente para el éxito y para cumplir tus sueños!