DollCat2

El Museo del Traje de Madrid acoge una exposición de Nancy

Los amantes de la famosa muñeca Nancy que residan en Madrid o decidan viajar hasta la capital española podrán visitar una exposición sobre este bello juguete en el interior del Museo del Traje.

Un recorrido por la historia de Nancy que conmemora sus 45 años de vida y que hace posible que, hasta el día 19 de enero de 2014, los pequeños y mayores que lo deseen puedan descubrir la historia de la muñeca desde su nacimiento hasta el día de hoy.

La historia de Nancy

En el año 1968, la muñeca Nancy empezó a formar parte de la vida de las niñas de buena parte del mundo. Un juguete que causó furor debido a que se vendieron más de diez millones de unidades tan solo unos años después de que fuera lanzado al mercado.

¿El motivo de su éxito? Una larga melena, una longitud de 42 centímetros, un diseño real y humano y unas prendas a la moda que cautivaron a las pequeñas de la época. Un tiempo más tarde y debido al elevado número de ventas, los creadores de Nancy incorporaron mobiliario adaptado a su tamaño, nuevas prendas e, incluso, a una hermanita llamada Lesly y a un amigo conocido como Lucas.

La exposición de Nancy

45 años después de su nacimiento, el Museo del Traje de Madrid ha decidido rendirle un homenaje a esta exitosa muñeca a través de una exposición ideal para los forofos de Nancy y para aquellas personas que deseen disfrutar de unas vacaciones llenas de cultura en Madrid.

Así, y bajo el nombre “Nancy se viste de moda”, el 45 aniversario de la hermosa muñeca se celebrará por todo lo alto en este museo donde los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar más de 25 trajes creados por prestigiosos diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), quienes se han encargado de ataviar a Nancy con trajes de ensueño para recordar aquellos años en los que estas muñecas invadían los dormitorios de las niñas del mundo entero.