El ejercicio físico mejora la salud de nuestro cerebro

El ejercicio físico mejora la salud de nuestro cerebro

Practicar deporte es primordial para gozar de una fantástica salud, ya que el ejercicio físico no solo nos ayuda a adelgazar y a tonificar los músculos, sino que, además, mejora la salud de nuestro cerebro.

Un dato que hemos podido conocer gracias a la labor de varios científicos americanos que han descubierto que el ejercicio físico produce una molécula llamada irisina que es capaz de aumentar la salud de nuestro cerebro.

Una sustancia que posee efectos neuroprotectores y que ya está siendo investigada con el fin de encontrar la forma de incluirla en la creación de medicamentos destinados a proteger el cerebro de las enfermedades neurodegenerativas.

De hecho, los investigadores ya planean trabajar en el desarrollo de una fórmula estable de la irisina que pueda ser inyectada en ratones y que haga posible aumentar las vías de lucha contra la degeneración natural del cerebro humano.

El deporte, una práctica con múltiples beneficios

Además de mejorar la salud de nuestro cerebro, practicar deporte trae consigo otros muchos beneficios. Y es que el ejercicio mejora la función cognitiva, disminuye los síntomas de la depresión, previene los derrames cerebrales y la aparición del alzheimer, evita que padezcamos enfermedades cardiovasculares y mejora nuestro aspecto físico.

Además, para que las prácticas deportivas nos ayuden a liberar irisina y a potenciar la salud del cerebro no es necesario que seamos unos expertos en natación sincronizada o que nos pasemos el día entero metidos en un gimnasio. De hecho, caminar a paso ligero durante media hora al día, jugar a fútbol o montar en bicicleta pueden ser estupendas opciones para gozar de una vida más saludable, feliz y placentera.

Así que, si quieres mejorar la salud de tu organismo y de tu cerebro, ponte el chándal, hazte con unas buenas zapatillas deportivas y empieza hoy mismo a aficionarte al deporte. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!