DayZ

El curioso caso de DayZ

Cada vez, hay más conciencia colectiva de que los videojuegos son otra forma más de cultura, y que hay que apoyar a quienes están en la industria para que puedan seguir creando obras de arte virtuales. En esta ocasión, os hablaremos del caso de DayZ. 

 

El sector de los videojuegos, es un sector que no está exento de anécdotas. Normalmente, suele ser estable y no hay cosas inesperadas en términos de mercado, pero de vez en cuando, nos llevamos alguna que otra sorpresa curiosa. En esta ocasión, os hablaremos de uno de esos casos, en los que se han conjugado una serie de factores para dar un éxito más fuerte de lo esperado a un videojuego aún en fase de desarrollo.

Parece ser que, en la actualidad, el mundo de los zombis, es algo que está en auge. Es un género que parecía en estado de letargo, pero desde la aparición de la serie The Walking Dead, este ha crecido como la espuma. El mundo de los juegos para distintas plataformas, no se ha librado de esta fiebre por los zombis, género al que pertenece el título que protagoniza la anécdota, y que tiene como nombre DayZ.  Que un juego bien desarrollado venda un millón de unidades, no sería una sorpresa. Lo que sí que ha sido una sorpresa, es que en un mes, se han vendido un millón de copias de DayZ en versión digital y siendo una versión alfa.

 

En el argot de los videojuegos y del software en general, alfa significa que es una versión muy lejos de la versión final, al que le falta trabajo de solución de todo tipo de problemas de funcionamiento. Pues bien, el éxito de los zombis, el cambio en las costumbres del sector y la calidad de lo mostrado por los creadores de DayZ, han llevado a la venta de ese millón de copias, lo cuál ha sorprendido a la compañía desarrolladora, y les ha alegrado enormemente, ya que les facilitará mucho el poder dedicar esfuerzos a pulir el juego para su versión final.