ebe

EBE 2013 en Sevilla, una nueva cita para la web social

El mundo del social media reúne cada vez a un mayor número de profesionales, y por el mismo motivo proliferan los foros donde poner en común ideas y proyectos. El mayor de todos en España, EBE, regresa a Sevilla a partir de hoy y hasta el próximo 17 de noviembre.

Cualquier persona que trabaje o se interese por el mundo de Internet, la comunicación 2.0 y las redes sociales está al tanto de qué es EBE. El evento, nacido en Sevilla en 2007, se ha convertido ya por mérito propio en el segundo gran foro de toda Europa, en el que se reúnen profesionales de todos estos perfiles. Este año vuelve a celebrarse en FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos. El precio de asistencia es de 20 euros.

La programación del EBE aúna charlas divulgativas, en las que se tratarán aspectos relativos al marketing online, el diseño web o las nuevas realidades de Internet y la comunicación, con otras de contenidos más ligeros, cercanos incluso al ocio; por ejemplo, la charla que reunirá a varios youtubers para que expliquen el porqué de este fenómeno desde su perspectiva. Se habilita además una zona específica, la Zona Talento, para llevar a cabo el tan necesario networking: los asistentes pueden conocer caras nuevas, expresar sus ideas y, por qué no, tal vez encontrar nuevos socios con los que embarcarse en aventuras profesionales. Completan el conjunto las áreas de talleres (gamificación, branded content y Hootsuite) contenidos y actividades.

 El primer Hackaton-Betabeers

Este año será el primero en que se lleve a cabo una curiosa iniciativa, en colaboración con la comunidad Betabeers: el llamado Hackaton, una competición similar a las game jam del mundo del videojuego en el que los participantes tendrán que desarrollar una app de código abierto durante el fin de semana. Podrán emplear para ello Java, PHP, Ruby, Python o incluso plataforma web o móvil. El fallo del jurado tendrá lugar el domingo a las 12; cabe esperar que EBE difunda las mejores creaciones, de las que sin duda se podrá aprender mucho.