Copenhagen, Denmark

Dinamarca, el país más feliz del mundo

Dinamarca es el lugar más feliz del mundo. Así lo ha manifestado el Informe Mundial de la Felicidad realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), que sitúa al país nórdico en el primer puesto de esta lista formada por un total de 150 países.

Para llegar a esta conclusión, los creadores del informe han tenido en cuenta aspectos tales como el Producto Interior Bruto (PIB) de la región, la libertad de sus habitantes a la hora de tomar decisiones, la generosidad, la esperanza de vida y el hecho de estar rodeado de personas en las que poder confiar.

Todas estas variables han dado como resultado que Dinamarca es el rincón más feliz del mundo y que los países nórdicos cuentan con unas tasas de felicidad mucho más elevadas que las de la media, ya que a Dinamarca le siguen, en este ranking, Noruega, Suiza, los Países Bajos y Suecia.

Unos datos de lo más gratificantes para este país con capital en la ciudad de Copenhague, ya que, además de contar con una sociedad llena de felicidad, Dinamarca también fue nombrado, hace ya algún tiempo, el mejor país para los negocios. ¿Tendremos que trasladarnos hasta el norte de Europa para levantarnos todos los días con una sonrisa en los labios y tener éxito en el trabajo?

Peores resultados ha obtenido España, que ha ocupado el puesto número 38 de esta lista compuesta por un total de 150 países y cerrada por Togo, Benín, la República Centroafricana, Burundi y Ruanda.

Los beneficios de la felicidad

El hecho de que Dinamarca se haya convertido en el país más feliz del mundo es motivo de orgullo para todos sus habitantes, ya que las personas más felices no solo viven más años, sino que, además, son mucho más productivas en el trabajo y mejoran el bienestar general del país. ¿Ocupará España el primer puesto de este ranking en alguna ocasión? Tendremos que esperar para averiguarlo.