motos

Deporte extremo en Barcelona

El mayor acontecimiento y espectáculo de deporte extremo llegará, por primera vez en la historia, a Barcelona el próximo mes de mayo. Sí, los X Games se organizarán en Barcelona, elegida como escenario de estos juegos que por primera vez llegan a Europa! Va a ser fantástico para los amantes de estas disciplinas deportivas, disfrutar del rugir de los motores en los espacios que se van a preparar:  el Anillo Olímpico de Montjüic (Palau Sant Jordi y Estadio Olímpico), ¡unos 31.00 metros cuadrados!

Concretamente, las disciplinas de deporte extremo que veremos se resumen en cuatro bloques:

Skateboard, en sus distintas modalidades como el park, big air, street local, vert, etc.

Moto X y el free style, step up, best whip, endure, etc.

BMX Freestyle (bicicletas), con sus puebas y trucos de big air, street, park, etc.

Rally Cross, donde los coches nos deslumbrarán con sus derrapes y saltos.

Está previsto que más de 300 competidores de 42 nacionalidades distintas vengan a Barcelona, para sorprendernos  con sus saltos de vértigo, derrapes y vuelos que desafían la ley de la gravedad.  Es una oportunidad estupenda y asequible para ver de cerca a los mejores especialistas en  estas disciplinas, Tony Hawl, Chad Cagy, Kyle Loza, Dany Torres, Sebastian Loeb, Travis Pastrana, Marcus Gronholm, por nombrar a algunos.

Parece ser, de todas formas, que hasta el 2015, Barcelona va a ser sede de los X Games, el mayor evento mundial de deporte extremo.Y no es sólo la competición deportiva lo que invadirá Montjuïc durante esos días. La explanada del Anillo Olímpico acogerá distintas actividades musicales, de arte urbano y moda, todo un estilo de vida asociado al riesgo y la emoción  de las motos, bicicletas, rallies, skates, etc.!

Las entradas pueden adquirirse en su web oficial, desde los 14 euros hasta los 30 euros.

Desde luego, valdrá la pena no perderse una de las mejores propuestas de ocio  del mes de mayo en Barcelona: competición y espectáculo asegurado!