Education Equals Good Job

Decide tu futuro profesional

Partimos de la creencia de que a mejor preparación y formación, mejor oferta de trabajo a la que se puede optar. Y aunque asociemos el estudiar a la infancia y la juventud, está claro que nunca es tarde para aprender y reciclarse. Existe tanta oferta formativa hoy en día, que a veces puede ser complicado elegir qué estudiar, dónde, cómo, etc.

Entre los meses de febrero y mayo se celebran las Ferias de Educación en las principales ciudades de España. Puede ser muy interesante darse un paseo por sus stands, seas estudiante, trabajador en activo o profesional de la enseñanza. Podemos encontrar propuestas interesantes que tal vez no se nos hubieran ocurrido, por desconocimiento de la amplísima oferta formativa que existe.

A modo de ejemplo, os hablaré del Saló de l’Ensenyament 2013 que se celebra en Barcelona del 13 al 17 de marzo en el Recinto de Montjuïc (porque en Madrid, Valladolid, Sevilla, Bilbao, etc. también tienen lugar certámenes muy importantes que explicaremos en próximos artículos).

Aprovecha estos días de feria de la enseñanza para decidir tu futuro académico y profesional, que el trabajo es para los mejor formados ya lo sabemos. Podrás visitar los puntos de orientación personalizada para que te ayuden a decidir si inclinarte por estudios universitarios, formación complementaria, másters, posgrados, etc. Descubrir la oferta de cursos de idiomas en el extranjero, el mundo de la ciencia (con talleres y  actividades interactivas para descubrir tu faceta más científica). Y en el área multimedia , descubrir las nuevas tecnologías multimedia y la realidad virtual.

Uno de los objetivos estratégicos de Fira de Barcelona este año, es el incremento de la presencia de organizadores, expositores y visitantes internacionales.

El Saló de l’Ensenyament se celebra coincidiendo con la Semana de la Formación y el Trabajo, que también integra el Salón de Másters y Posgradros, Futura.

También puedes visitar blogtrabajos, que te orientará en temas laborales y de formación en estos tiempos actuales.