Stress

¿Cuáles son las profesiones más estresantes?

Aunque son muchas las personas que poseen empleos tranquilos y monótonos, las profesiones más estresantes también forman parte de nuestras vida y representan una increíble fuente de ansiedad para quienes las ejercen.

Y es que saber cómo estar contento en el trabajo es una opción que, por desgracia, no está al alcance de todos, sobre todo si nos centramos en quienes desempeñan algunas de las profesionales más estresantes del mundo.

Los militares

Ser militar no solo crea nervios y ansiedad por el peligro de entrar en batalla, sino también debido a las duras tareas que asumen los militares en tiempos de paz, como puede ser la asistencia ante situaciones de desastres naturales.

Los bomberos

Otra de las profesiones más estresantes es la de bombero, ya que estas personas se juegan su vida para salvar la de otras, así como para evitar que se destruyan edificios y otros inmuebles. A esto hay que añadirle que el contacto continuo con el fuego les obliga a estar en constante tensión.

Los pilotos

El empleo de piloto de línea aérea comercial también puede llegar a ser muy estresante, ya que cada día se transporta a centenares de personas en vuelos en los que existe una posibilidad real de peligro. Además, los pilotos se pasan días y horas fuera de casa, lo que aumenta el nivel de estrés de quienes se dedican a volar de un lado a otro.

Los directores ejecutivos

Es otra de las profesiones más estresantes de la lista debido a que el director ejecutivo se enfrenta cada día y de manera continua a multitud problemas con inversores, empleados y clientes, lo que le lleva a desempeñar trabajos con un alto nivel de estrés.

Los periodistas

Para acabar con este ranking de las profesiones más estresantes no podíamos dejar de lado el periodismo, un grupo donde destacan los fotoperiodistas, unos profesionales que se enfrentan a cientos de situaciones de riesgo a cambio de obtener la fotografía deseada.